Por qué marketing conversacional

Scroll

Transformación digital

¿Por qué
Conversational Marketing


Quieres capturar los datos de los visitantes a tu sitio web para convertirlos en prospectos reales y calificarlos como posibles clientes en tiempo real? ¿Deseas mejorar la experiencia de tus clientes a través de un nuevo canal de comunicación?

El chatbot es un canal de comunicación interactivo que funciona 24/7, a un costo muy eficiente, con total escalabilidad para el negocio y que puede tener un impacto muy positivo en la experiencia del cliente.

Identifiquemos nuevas oportunidades de negocio

Al registrarme, acepto los términos del aviso de privacidad

Beneficios

1.

Recorta el tiempo de espera para tus clientes al interactuar con tu empresa.

2.

Califica a tus prospectos 24/7 en tu sitio web, sin el uso de formularios.

3.

Dale a tus vendedores un asistente personal en línea que puede agendar citas para ellos en tiempo real y acortar el ciclo de ventas.

4.

Encamina correctamente a la persona interesada al departamento correspondiente.

5.

Usa la herramienta de selección de público objetivo para ofrecer chat en vivo solo a los visitantes del sitio web que desean hablar con tu equipo de venta

6.

Aprovecha el enrutamiento para asegurar que el representante correcto se conecte en cada conversación.

7.

Convierte automáticamente a los visitantes del sitio web en clientes potenciales o reserva reuniones a través de un Drift Playbook.

Compartir

¿Qué es Conversational Marketing?

Una plataforma de chat es un componente tecnológico clave en el desarrollo de una estrategia digital “conversacional”. Es hoy, además, el canal preferido para comunicarse con las empresas.

Los chatbots se diseñan a partir de la construcción de textos secuenciales y operadores lógicos que se denominan playbooks.

Los playbooks a su vez pueden desarrollarse para productos o servicios específicos, momentos del viaje del cliente, secciones dentro del sitio web, en landing pages, o para verticales de negocio e incluso para empresas específicas utilizando Account Based Marketing. Finalmente, el chatbot se puede programar utilizando reglas de negocio para incorporar a un humano en la conversación cuando el visitante reúne ciertas características que lo califican como potencial cliente o como cliente que quiere resolver un problema de servicio.

Características del proyecto

La implementación se divide en las siguientes fases:

1.

Inmersión inicial (mercado objetivo, productos y servicios, documentación de procesos, etc.)

2.

Configuración y puesta a punto (desarrollo de playbooks y pruebas).

3.

Integración (Marketing Automation Systems y CRM)

4.

Desarrollo de contenidos complementarios (eBooks, artículos, etc.)

5.

Capacitación de usuarios.

6.

Optimización contínua.

Agenda una cita con uno
de nuestros expertos.

Entremos en contacto